viernes, julio 29, 2005

El sencillísimo arte de escribir humor III

Dos capítulos de la supuesta "sitcom" y ya tiene otro guionista, éste labura menos que Maestro y Vainmann para el programa... Bueno, una tana bastante perfeccionista mandó una carta al programa quejándose por la no aparición de Andro en el capítulo anterior (nunca vieron una serie, che? siempre hay alguien de una minoría para no ser acusados de discriminación, pero no dos de la misma, ya había un coreano!), así que como nosotros cuidamos de nuestros lectores (sobre todo por ser tan pocos) y porque como ya quedó aclarado en otro momento a esta chica es mejor tenerla de amiga que de enemiga (además tiene contactos, si no como nos logró mandar una carta si no tenemos dirección???) haremos la gran aparición de Andro en este capítulo, aprovechando su reciente mudanza, por lo que nos situaremos en esta ocasión en el nuevo departamento del nuevo miembro de nuestro elenco.

Noche, casa de andro, 17 grados centígrados, probabilidades de lluvia...
Mientras Corea le habla a una planta sobre cuánto quiere a Ana, las demás personas hablan en el living esperando la ya tardía llegada del Turco, que debería haber llegado dos horas antes pero acababa de llamar diciendo que colgaba la ropa en la terraza y salía.
Ashe: Encima que llega tarde, nunca tiene puchos, che, siempre está pidiendo...
Fer: Uh, pero pará de decir eso que si te escucha después se enoja de nuevo
Ashe: Si igual no está, como se va a enterar? Por qué no trae las cosas en lugar de estar pidiendo todo el tiempo? Así no se puede... Ema, negri, me prestás el encendedor?(por costumbre el encendedor ya se lo estaban dando antes de que saque el paquete de puchos)
Ceci y las dos Tati hablan en un costado mientras Andro pasea entre los grupos, ya todos con hambre, y se decide a pedir la comida y que después el Turco se arregle; pero justo en ese momento llega...
Andro (en el timbre): Quiés es?
Turco: El Turco (sí, es el turco, qué querés que diga? piñón fijo?)
Andro: Son 10 pesos la entrada, dejá la plata en el buzón
Turco: Dale, dejame entrar
Ema: Che, otra vez te olvidaste de llamar a chapa?
Turco: No, le dije, pero me dijo algo de que tenía que pasar por Bagley, tal vez después venga...
Mientras la planta ya está muriendo por inanición luego de haberse escapado de la maceta y arrastrado por medio living, se empieza a organizar el pedido de comida, pero después de 15 minutos de discusiones, la charla es interrumpida por continuos bocinazos que se escuchan de la calle.
Todos van al balcón a ver si hubo algún choque o algo, pero es el vehículo del Turco (también llamado "auto", pero sólo por él), que quedó estacionado en medio de la calle, impidiendo el paso del tránsito. También vemos a la grúa que fue a buscar el auto de Ashe, que no tiene forma de mover dos vehículos al mismo tiempo, lo que genera grandes discusiones mientras el Turco y Ashe se disponen a salir corriendo hacia abajo, cuando en ese momento se empieza a sentir un fuerte olor a quemado.
Andro: Uh, que olor, no me digas que de nuevo se incendió el departamento de abajo!
Chapa (desde el ascensor): Uh, amigou, este ascensor tiene dos puertas, como hago para salir??

Por supuesto, la gente aplaude de pie un nuevo y genial remate de Chapa, mientras todos ríen y 2 autos explotan en la calle en un esfuerzo de producción sin precedentes gracias al aporte de la gente de Pol-Ka y Adrián Suar en particular, que ve en la serie una gran oportunidad para lucrar con el éxito de las sit-coms argentinas que vemos actualmente en TELEFE...