viernes, julio 29, 2005

El sencillísimo arte de escribir humor IV

Como esta sección se ha convertido en un éxito y yo me debo a mi público (otra de las elegantes maneras que encuentro día a día de decir que no tengo vida propia...) les presento una nueva entrega de las aventuras de los amigos más limados del mundo; en esta serie que ya tiene vuelo propio dentro del blog; y pide a gritos que los lectores se pongan las pilas y le pongan un nombre coherente con sus divertidísimas situaciones ("El increíblemente apuesto Turco y sus amigos" por ahora lo dejamos en stand-by, a menos que no se les ocurra nada mejor, más les vale trabajar un poco!!!) En esta ocasión la idea surge completamente de mi propia cabeza; esto es, que no tengo ni la menor idea de qué voy a escribir y a partir de acá todo nacerá de mi brillante capacidad de improvisación (???)

Situación: Fondo blanco. Aparece Fer, con todos los pelos parados y la barba crecida. Mira para todos lados como sin saber qué hacer y se rasca el orto...
Fer: Eeehh... qué onda? dónde estamos?
Un lápiz gigante aparece de la nada y dibuja algo en el fondo, haciendo aparecer un taller de la Facultad de Arquitectura y Diseño (a partir de acá, FADU, no tengo ganas de volver a tipear ese choclo espantoso y recién acabo de llegar del trabajo además, así que no me rompan las bolas...)
Fer: Así está mejor.
Aparece por el costado Aye en escena.
Aye: Hola, Fer, qué hacés?
Fer: Acá ando, estaba en medio de la nada y de golpe aparecí acá en la facu, y lo peor es que ahora me acuerdo que tengo preentrega de tipo
Aye: Y? trajiste algo?
Fer: No. Vos qué hacés acá?
Aye: Vengo a cursar medios, hoy teníamos que corregir un video...
Fer: Y? Cómo te fue?
Aye: Mal. No traje nada. Pasa que anoche salí, jeje
Fer: Ah, sí? adónde?
Aye: A una fiesta de egresados, jeje, me hice un festín que no sabés
La gente estalla en risas al conocer la tendencia de Aye a salir con jóvenes menores que ella. En eso entra el Turco.
Turco: Hola, Fer, trajiste algo para tipo?
Fer: No, nada, y vos?
Los tres se ríen al unísono
Turco: Qué ocurrente estás hoy, Fer...
Entra Tatu mochila. O más bien aterriza, ya que aparece por arriba de la pantalla
Fer: Tati... de dónde...? no, dejá, mejor ni saber, trajiste algo para tipo?
Tati: Hoy había entrega?
Fer: No, corrección.
Tati: Ah, mejor, porque no traje nada. Tenía algo pero cuando lo imprimí la hoja me miró mal, como añorando la libertad, así que la solté por la ventana. Se la veía contenta mientras se iba...
Todos se quedan mirándola estupefactos. Pasa un chabón por detrás y se le escapa un pedo. Entonces comienzan a mirarse incómodos porque eso no estaba en el libreto. La gente se queda en silencio, sorprendida, se escucha un pequeño abucheo
Fer: -al Turco, por lo bajo- Qué seguía acá, negro?
Turco: No sé, yo no lo escribí este episodio.
Entran Ema y Andro en escena.
Tati: Andro, cómo estás, trajiste algo para Tipo?
Andro: Yo no curso Tipo, Ta, yo estoy en Tecno hoy
Turco: Y trajiste algo?
Andro: No.
La gente vuelve a reirse, los actores suspiran aliviados.
Ceci entra en escena. Está comiendo algo
Fer: Hola, Ceci, qué estás comiendo?
Ceci: Galletitas, El capítulo del otro día me dio antojo.
La gente se ríe, por suerte repetíamos el público, sino no iban a entender una mierda.
Turco: Un momento. Acá hay algo raro. ¿Qué hace Ema acá?
Ema: No sé, pibe, vos escribís estas limaduras
Turco: No, che, pesé que vos lo habías escrito, como en el anterior
Ema: Ah, si? y yo voy a escribir todas esas pelotudeces de su carrera que para mi son chino básico?
Turco: Qué misterio...
Tati: Uuuyy... para mi este capítulo está escrito por un ser omnisciente que controla nuestras vidas
Fer: Qué limada que sos, Tati, cómo va a existir eso?
Ceci: Claro, además, no te parece que haría algo si se diera cuenta que alguein lo descubrió?
Vuelve a aparecer el lápiz gigante, pero esta vez del lado de la goma; y la borra a Tati.
Fer: Eey!!!
Andro: Chicos, tengo miedo!!!
Turco: Tranquilos muchachos, yo controlo esta serie, no puede pasarnos nada...
La goma lo borra al Turco
Fer: Mierda!! Y ahora qué hacemos?
Ceci: Supongo que seguir a merced de una goma de borrar divina, viviendo nuestras vidas como si nada
Ema: Sí, además veámosle el lado positivo, podemos haber perdido a Tati, pero al menos nos libramos del Turco.
Fer: A mí todo esto me sigue pareciendo muy extraño... a menos que...
Andro: Sí, ya lo tengo yo también, ya sé quién...
La goma los borra a todos menos a Ema, que queda en fondo blanco.
Ema: Al menos no me dibujó como una flor
El lápiz redibuja a Ema, y aparece convertido en una flor gigante con ojos y boca.
Ema: Ok, ahora sí me siento tan humillado como el Pato Lucas.
La cámara se aleja y vemos a Chapa dibujando con un lápiz sobre una hoja.
Chapa: Wow!!!! ésta vez sí que la flasheé. Esto es to- esto es to- esto es todo amigos!!!

Cierra el círculo de la Warner Brothers sobre Chapa con la cortina característica de los dibujos animados sonando. La gente se queda como sorprendida. Nadie aplaude ni se ríe. Un desubicado toce.
Peligra la seguna temporada. Manden ideas ;)