viernes, julio 29, 2005

El sencillísimo arte de escribir humor II

Siguiendo con las historias de mi grupo de amigos convertidas en sitcom, pasamos a recrear la idea que nos propuso nuestra lectora (a una sola se le ocurrió algo, ratas!!!!) Ayelén. Besos para ella y mi más fría y cruel mirada de decepción al resto (tomen, por giles, sufran solos)

Situación: Fer está fumando un cigarrillo caminando por su casa. Está en cuero y lleva una remera que acaba de lavar para dejarla secando en el balcón. Algunas chicas de la audiencia silban como lasciva muestra de afecto (jaja lasciva, la tenías esa palabra?? ah, no? qué ignorante, loco, así está el país...) Entonces suena el timbre y toca un botoncito en el portero eléctrico (sí, algo de Seinfeld se nos coló, pasa que queríamos adaptar la serie un poco más al mercado norteamericano)
Corea entra con fuerza, al estilo Kramer y la gente se muere de risa.
Fer: Corea!!!
Corea: Fer!!!
(qué ganas de tipear eso al pedo, podría haber puesto "se saludan efuscivamente" y ya, no?)
Detrás de Corea empiezan a caer todos. Ema, Ceci, Tatu Mochila, Tati Bandana, Ayelén, y por último el Turco, todo cansado y lleno de grasa.
Fer: Turco, qué te pasó??
Turco: De todo, se nos quedó el auto, lo tuvimos que empujar, quise ver una cosa del radiador y me lo confundí con la batería (risas del público) así que me cagué electrocutando. No sé qué mierda tiene...
Ema: ¡Ja! "auto" qué buen chiste...
Turco: ja (sarcasmo) quizás el problema es haber tenido que pasar a buscar a todos en un auto en que no entran sólo porque no querían pasar frío!!!!!
Ema: jajaja, basta, me matás con el chiste de que es un "auto" jaja me muero!!!!
Cara de orto del Turco ya patentada ante los chistes de Ema. La gente delira entre risas y aplausos.
Fer: Y vos, Aye? llegaste bien con el auto?
Aye: Si, bah, más o menos, sólo que seguí por Juan B. Justo hasta Libertador, así que tuve que retomar por Sarmiento y terminé en el Planetario, pero le fui preguntando a la gente y llegué...
Fer: Ah, bueno, mientras te hayan indicado bien el camino...
Aye: No, me escoltó un patrullero, me dijo que era por razones de seguridad
Turco: Sí, de seguridad de la gente que también está en la calle, jaja, no es cierto, Ema, no es cierto? (lo codea patéticamente buscando complicidad)
Ema: Qué feo que te burles de los problemas de la gente que sí tiene un auto en serio, eso es envidia (hace que no con la cabeza)
Turco: Pero tiene el mismo auto que... ay, para qué me gasto? (aplausos generales)
La cámara se aburre de estos personajes y se dirige a Ceci y las dos Tatis, que fueron a la cocina a destapar unas cervezas.
Ceci: qué mirás, Tati? (a Tati mochila)
Ta: La espumita de la cerveza
Tatu Bandana: Por?
Ta: jeje, hay unos marcianitos ahogándose, pidiendo auxilio... pero los voy a dejar ahí... se lo merecen. Además me dan miedo.
Las otras dos chicas se miran entre ellas y se deslizan lentamente hacia atrás para escaparse
Mientras, Corea habla con Aye y Fer.
Corea: Y saben qué es lo mejor de todo? que ella me entiende, y al fin siento que el amor tocó a mi puerta
Ema y el Turco hablan a 2 mts.
Ema: Está hablando de Ana?
Turco: Es una pregunta capciosa, no?
Ema: Vos lo tenés y yo le pego
Turco: Vos y cuántos más?
Ema: Mierda, si hay algo que odio más que las personas demasiado cursis, son las personas demasiado cursis que miden 2 mts y juegan al básquet
Turco: Amén a eso (toman un vaso de cerveza cada uno y brindan)
En eso Fer aparece con una bolsita de tela
Fer: Ey, amigos, miren lo que tengo!!!
Corea: Uuuuuyy!!!! qué bueno!!!!! tenés galletitas!!!!! -guiño del escritor al lector ;) atención al uso de la palabra "galletitas", no olviden que buscamos hacer una seria para que pueda ver toda la familia-
Fer: Sí, Corea, tomá, vos andá picando las galletitas ;) así armamos un rico postre ;)
Turco: La verdad que me vendría bárbaro un buen postre hoy ;)
Ema: Sí, sí, concuerdo. Y a Ceci también, mirá cómo se le hace agua la boca!!!! (risas en el estudio, Ceci le saca la lengua a Ema)
Tatu mochila llega de la cocina saltando y mirando para todos lados como si estuviera extasiada viendo colores en las paredes. OK, corrección; ESTÁ extasiada, viendo colores en las paredes.
Ta: Uuuuhhhhh!!!! qué buenooooo galletitas!!!!!! ;)
Fer: Bueno esperá que... oh oh
La cosa se pone tensa mientras Fer revuelve con los dedos el fondo de la bolsita de tela. Todos miran impacientes
Fer: Malas noticias, chicos, me quedé sin galletitas!!!
Corea: Noo, yo me tiro!!!! -yendo hacia el balcón-
Suena el portero.
Fer: No!!! Pará chabón, que ése debe ser Chapa, que prometió traer galletitas ;)
Corea: Uf, qué bien!!!
Todos se sientan mientras Fer toca el botoncito del portero eléctrico para que Chapa suba. Ceci mira el fondo de la bolsita y hace uno de sus característicos pucheros. Entra Chapa, bastante "mareado".
Todos: GALLETITAS!!!! digo, Chapa!!!!
Chapa: Hola amigooouusss, uuuuuuhh, qué mal estoy!!!!
Fer: Chapa!!! -atajándolo antes que caiga al piso- qué te pasó???
Chapa: Muchas galletitas, amigooouuu, estoy re empachado!!!! ;)
El público aplaude mientras todos se ríen tipo final de un episodio de serie de los '80