martes, septiembre 13, 2005

Los diseñadores más locos del mundo 2

Continúan las aventuras de Ema en la FADU, ésta vez ante un nuevo desafío: UNA PREENTREGA!!!!!

Situación: Taller de la FADU; la docente observa una revista diseñada por la misma alumna que corregía el afiche en nuestra última aventura.
Profe: Y mirá, el manejo de tipografías está bien; es decir, los colores de textos funcionan, no hay muchos ríos, por ese lado no hay problemas. Ahora, hay elementos gráficos que no funcionan...
La joven comienza a temblar. La docente comienza a mirar para todos lados como esperando que suceda algo, pero están todos callados escuchando.
Profe: Bueno, te explico; lo que yo veo acá es que todas las puestas están muy similares. Falta más variedad en los recursos gráficos; como bien ya sabrás, un sistema no es un montón de elementos iguales, sino la variedad dentro de las constantes.
Se escucha desde el fondo un "ejem" bien marcado, como tratando de llamar la atención
Profe: -visiblemente nerviosa-EEhh... bueno, bueno hagamos rápido, mejor está todo bien y aquí no ha pasado nada, jejejeje
Ema: -se abre paso entre la gente- EJEM!!!!
Profe: -Temblando y con una gota de sudor en la frente- pero si era todo una joda, jejejeje
Ema: Disculpe, profesora, pero yo tengo una consulta
Profe: Ay, no!!! -toma de su bolso una pastilla, aparentemente un psicofármaco, y se lo mete en la boca, bajándolo con un trago de la pequeña botella de agua que siempre la acompaña a todos lados- Por favor, no hace falta comentar nada, también me puedo haber equivocado yo, no? jejeje
Ema: Pero es que no puedo dejar pasar esto... cómo es que dijo???
Profe: Ay, ya no me acuerdo, jeje, qué pena (le saca la lengua muy estúpidamente)
Alumna: -la misma que antes temblaba, salta a hablar con rencor en los ojos y una sonrisa casi maliciosa- "un sistema no es un montón de elementos iguales, sino la variedad dentro de las constantes" eso fue lo que dijo
Profe: -Indignada- La re p&%$...
Ema: La variedad dentro de las constantes... qué interesante... me encantaría acotar algo al respecto...
Profe: No, dejá, así estamos bárbaro...
Ema: Es que no entiendo el concepto...
Profe: Te pongo un 10 en tu entrega...
Ema: Pero necesito aprender y esto es parte de mi formación académica...
Profe: Querés una laptop? te la regalo, yo no la uso...
Ema: Uy, es una VAIO?
Profe: No, en realidad es una ibook de Mac, pero con procesador...
Ema: -Cara de asco- No, gracias, mejor vamos a lo nuestro... podría explicarme cómo, dentro de cualquier lógica posible- que puede haber variedad dentro de una constante?
Profe: Eeehh... bueno... vamos a ponerlo de esta manera... -se agarra una mano con la otra, tratando de dejar de temblar- cuando digo que haya constantes no me refiero a términos matemáticos, sino a elementos gráficos que formen un sistema; es decir, que tengan ciertas similitudes visuales que le den constancia a las diferentes páginas, que tampoco deben ser iguales, sino diferenciarse de acuerdo a su funcionalidad y...
Ema: Aaahh... entonces nada que ver con las constantes propiamente dichas -como entendiendo-
Profe: -esboza una ligera sonrisa- Sí, sí, así, nada que ver... se entiende así?????
Ema: Algo...
La profesora suspira aliviada.
Ema: Aunque...
La profesora trata de cambiar de tema y avanzar con la corrección pero ya es inútil
Ema: QUÉ CLASE DE RAZONAMIENTO ES ESE???!!!! (a los gritos, como indignado) Es como decir que hay lluvia en un día soleado, o que hace calor dentro de la heladera... no tiene ningún sentido!!! Usted me está tomando el pelo!!!!
Profe: -estalla en llanto- ESTA BIEN, LO CONFIESO!!!!! SOY SOLO UNA AYUDANTE!!!!LA DOCENTE VERDADERA ESTÁ CON LICENCIA, YO SIGO EN SEGUNDO AÑO DE LA CARRERA, NUNCA ME RECIBÍ Y SIGO DEBIENDO EL FINAL DE HISTORIA 1... OOOHH DIOS, SIGO DEBIENDO EL FINAL DE HISTORIA 1!!!!!!
La pobre mujer sufre una descompensación y se desmaya. 40 minutos después (Ciudad Universitaria no está muy bien ubicada, sabían?) llega una ambulancia y se la lleva.
Profe: -valvucea como en trance- variable... constante... variable... constante...
Ema se retira del aula con su habitual tranquilidad y se cruza al Turco que llega corriendo ante la noticia de la docente desmayada.
Turco: Qué hiciste esta vez?
Ema: Yo nada, sólo defendía a una estudiante indefensa...
Turco: ...?
Ema: OK, y de paso le saqué el teléfono y tengo una cita el viernes ;)
Turco: Y para eso casi matás de un infarto a una persona?
Ema: No, che, no soy vos tampoco (cuac!!!) eso fue sólo un Bonus Track. Me había olvidado que hoy era preentrega!!!!
El Turco se cae nuevamente para atrás (sonido: PLOP) y Ema se retira sonriente, mientras suena su cortina musical; esta vez con arreglos electrónicos de Capri (lo cual Ema detesta, así que su cara va cambiando conforme pasan los segundos)
EMA DISEÑA, LA FADU SE ATERRA!!!!!!

Fin :P

2 Comments:

At 3:09 p. m., Blogger Chirli said...

jaaaaaa me mato lo del final de historia.


ajjajaja

besos

 
At 9:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aburridoooo!!! :pulgar:

 

Publicar un comentario

<< Home